miércoles, 17 de abril de 2013

FADESS se dirige al país y a los trabajadores ante la crisis política-institucional de la República


El Frente Autónomo en Defensa del Salario y el Sindicato (FADESS), ante los graves desenvolvimientos que están teniendo las elecciones y sus posibles resultados del 14 de abril próximo pasado. Consideramos responsable pronunciarnos en los siguientes términos:

No hay solución posible a los agudos problemas económicos, como los efectos brutales de la devaluación e inflación sobre el ingreso de los trabajadores, la escasez de bienes de consumo que agrava aún más los problemas sociales, laborales y políticos, sino por la vía democrática, constitucional, electoral y pacífica. Es el pueblo y con sus votos quien decide. Los votos se cuentan y si hay dudas se recuentan, por eso exigimos respeto.
Para FADESS, la democracia no sólo es elecciones, alternabilidad, votación, sino deberes y derechos; derecho a disentir, derecho a organizarse, derecho a la huelga y al diálogo social, derecho a manifestar en la calle, derecho al sindicalismo libre y autónomo.
Para FADESS, la actual crisis es oportuna para expresar a los dos candidatos, a los partidos políticos de cualquier sector, a los factores de la producción, a las organizaciones sociales, a las iglesias, a las Instituciones públicas y privadas QUE SÓLO CON UN ESFUERZO CONJUNTO, CON UN GRAN ACUERDO NACIONAL POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL ES POSIBLE SUPERAR LA ACTUAL CRISIS.
FADESS apela a la inteligencia de nuestro pueblo, a la unidad, a la inclusión de todos y de todas. Rechazamos en consecuencia cualquier propuesta violenta, las provocaciones, las prohibiciones de los derechos humanos y constitucionales. La salida es pacífica, pacífica, sólo pacífica y democrática!
FADESS considera que sólo en democracia, hay sindicatos, contratos colectivos y libertad sindical, por ello exigimos la defensa de la democracia y hoy por hoy, democracia es respeto al pueblo, es reconteo manual de todos y cada uno de los votos del último proceso. Lo que de allí resulte es de obligatorio cumplimiento para todos. Porque estamos convencidos que un país polarizado; dividido, no tiene ninguna posibilidad de progreso!

Los principales responsables de que haya una salida pacífica y democrática son quienes gobiernan, que no haya ninguna duda al respecto.
Sra. Tibisay Lucena y demás miembros del CNE.
Sra. Luisa Estela Morales y demás integrantes del TSJ.
Sra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.
Sr. Diosdado Cabello, y demás miembros de la Asamblea Nacional.
Sr. Nicolás Maduro, Presidente encargado de la República.
Sr. Ministro de la Defensa y demás integrantes del Alto Mando Militar
ASUMAN SU RESPONSABILIDAD, SEAN SERIOS, RESPETEN A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO, A UNOS Y A OTROS. NO PROVOQUEN, NO ATROPELLEN, NO REPRIMAN A ESTE PUEBLO.
EL CONTEO VOTO A VOTO ES LA GARANTÍA DE LA PAZ.
Por la Coordinación Nacional del FADESS:
Rodrigo Penso, Orlando Chirino, Pablo Castro, Dick Guanique, Froilán Barrios, Carlos Salazar, José Matute, Marlene Sifontes, Lorenzo González, César Mora, Maryurí Maldonado, Armando Guerra, Julia Aguilar, Arnaldo Méndez, Argenis Randazzo, Abad Márquez, Audrey Goitía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario